Reglas e Información Oficial

Todo relacionado con el Foro y el servidor; lectura obligatoria y periódica.


REGLAS DEL FORO

1. Registro y Generalidades

1.1 Ante todo, la no-lectura de estas normas no exime de su cumplimiento. Estas normas son aplicables tanto en los foros como en los perfiles y demás secciones del foro.

1.2 El usuario registrado es el único responsable sobre su nick, y por tanto será él quien tenga que responder frente a las consecuencias de la utilización del nombre de usuario si éste constituye una
ilegalidad o infracción de cualquier tipo. El Staff se reserva el derecho a amonestar o eliminar usuarios con nicks injuriosos, molestos, malsonantes o inoportunos en cualquier caso.

1.3 Al registrarte aceptas que el Staff del foro puedan borrar, editar, mover, cerrar o modificar de cualquier manera cualquier mensaje en cualquier momento si es considerado inoportuno.


2. Comportamiento General

2.1 Queda completamente prohibido provocar o insultar a un usuario, y también instar a terceros a realizar cualquier acción inadecuada.

2.2 Los mensajes que puedan provocar discriminación de cualquier tipo (geográfica, lingüística, odio, violencia...) contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos o creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades o minusvalías (como ejemplo no limitante) quedan terminantemente prohibidos.

2.3 La Comunidad es visitada por un gran rango de edades. Por ello, queda prohibida la publicación de cualquier tipo de imagen/documento pornográfico de carácter explícito. Asimismo, si en algún momento esta norma es quebrantada y el Staff advierte algún tipo de documento gráfico que incumpla la ley (como, por ejemplo, pedofilia) la administración del foro actuará bajo el deber de protección al menor realizando una denuncia y aportando todos los datos posibles.

2.4 Queda terminantemente prohibido el SPAM, entendiendo como tal el posteo de enlaces a webs con finalidad lucrativa (como la obtención de más visitas) si el mensaje en cuestión no lo requiere.

2.5 Para hacer publicidad a algún evento o sitio web, este debe ser autorizado por un administrador.

2.6 Queda terminantemente prohibido el Flood, siendo este el posteo de mensajes sin sentido, extremadamente cortos o sin ningún interés, que suelen ser posteados tan sólo para avanzar en el contador de mensajes.

2.7 Queda prohibida la creación de más de una cuenta de usuario por persona. Cada usuario tiene derecho a poseer una única cuenta.

2.8 Los títulos de los temas deben ser adecuados al contenido del mensaje. Tampoco están aceptados los títulos no descriptivos, como “Ayudaaaa” o similar.

3. Los moderadores

3.1 Los moderadores trabajan de forma voluntaria en el sitio con el único fin de colaborar con los intereses en común.

3.2 En ningún caso un usuario será destacado por su número de mensajes o su actividad con un puesto de moderador.

3.3 Los moderadores no están presentes las 24 horas al día ni son infalibles.

3.4 Los moderadores no están obligados a dar soporte ni atender solicitudes por ninguna otra vía que no sea este foro.

4. Los administradores

4.1 Los administradores se reservan el derecho de cumplir las peticiones que consideren que no están de acuerdo a las reglas acá publicadas, o que por criterio consideren que no deben ser ejecutadas.

4.2 Los Administradores no están obligados a dar soporte ni atender solicitudes por ninguna otra vía que no sea este foro.

7 temas en este foro

  1. Temas fijados

    • 0 respuestas
    • 445 visitas
    • 0 respuestas
    • 1.897 visitas
    • 0 respuestas
    • 1.240 visitas
    • 0 respuestas
    • 1.829 visitas
    • 0 respuestas
    • 943 visitas
    • 0 respuestas
    • 813 visitas
    • 0 respuestas
    • 1.388 visitas